viernes, 7 de diciembre de 2012

Raza BullDog Francés

El origen de esta hermosa raza se remonta al siglo XIX, exactamente por los años 1850, 1860, en Inglaterra, descendiendo de la raza Mastiff.
Descendiente directo de los dogos franceces y el bulldog inglés, surge luego de varios cruces realizados en Francia en el siglo nombrado anteriormente. El objetivo principal de esta cruza era obtener perros áglies y atléticos para combatir con otros perros.
El bulldog francés fue un perro del pueblo al prncipio, pero luego conquistó la alta sociedad, para luego propagarse por todos lados.
 

De aspecto es un perro de talla pequeña, pelo corto, muy compacto y musculoso, el cual aunque presenta una pequeña estatura, es un perro muy potente.
Tiene cara corta, orejas erectas, nariz chata y "orejas de murciélago" tan características de esta raza.
Su cabeza es fuerte, ancha y cuadrada, su piel forma pliegues y arrugas (predisponente al igual que otras razas como el sharpei por ejemplo a sufrir la dermatitis de los plieguesz "intértigo").
Si el bulldog está en óptimas condiciones nutricionales y sanitarias, no debe pesar menos de 8 kg ni más de 14 kgs, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

Respecto a su comportamiento, es un perro muy amigable, sociable, juguetón y que se lleva muy bien con los humanos. Su uso fundamentalmente en la actualidad es como animal de compañía el cual busca mucho afecto, se lleva muy bien con los niños y es amigable con otro tipo de mascotas.

Otro dato llamativo es que ladra muy poco, cuando le hace falta para llamar la atención, por ejemplo cuando necesita afecta o se ve en problemas. Aunque esto no significa que no sea buen guardian, al contrario, es un perro que cuando siente ruidos ladra, protector del hogar y de sus dueños.

 Hay que tener en cuenta que si se quiere poner en cría a esta raza, por sí solo no logra preñar a la hembra, por eso el método alternativo que se busca para estos casos como para otros tantos con el mismo inconveniente es la inseminación artificial, la cual tiene sus ventajas y desventajas. Como ventaja fundamental es que se puede elegir los mejores machos y las mejores hembras, es mejor en el tema sanitario, pero como desventaja es que el porcentaje de preñes luego de este tratamiento no es 100%, lo que significa que al inseminar no nos aseguramos que la hembra vaya a quedar preñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario