domingo, 9 de diciembre de 2012

Raza Weimaraner






Su historia marca que esta raza originariamente fue usado para casa de otro tipo de animales, como ser lobos y muchos tipos de osos, así como también captura de aves.

El origen se remonta a Alemania, por el siglo XIX, surgiendo de la cruza de razas como Bloodhound y Pointer.

Para resaltar como una característica que se destaca de este perro, es el gran olfato y la agilidad junto a una gran velocidad de desplazamiento, siendo un perro muy inteligente y obediente.

En general esta raza no presenta problema de agresividad extrema ni presentan inconvenientes con la familia ni los niños, respetando a su vez otros perros.

Otro nombre por el que se conoce a esta gran raza es Braco de Weimar.

Entrando un poco en el detalle de su conformación física, decimos que su cabeza es moderadamentente larga, stop moderado y orejas caídas.

El pelo es corto y denso, su color es gris plateado a gris castaño. En general esta raza consta de un solo color, pero pueden presentar tonalidades más claras en cabeza y orejas, permitiéndose también una mancha blanca en el pecho.

Al momento de tener crias, en general paren camadas de seis, siete u ocho cachorros, aunque se han registrado camadas mucho mayores, de hasta 17 animales. La vida del Weimaraner en general se extiende aproximadamente hasta los doce o trece años, por supuesto si llevan una vida saludable, tanto alimentaria como sanitaria y de plena actividad física.

A nivel patológico, si bien no son las razas de mayor predisposición respeto a esta alteración hereditaria, se han visto muchos casos de Displasia de Cadera.
Otra que es de suma importancia y diagnosticada mucho en perros de talla grande como el Weimaraner, es la dilatación torsión gástrica.

Si bien estas dos patologías se dan en esta raza mucho, no significa que sea 100% probable que las tenga ni mucho menos, la displasia de cadera es una enfermedad como ya se ha mencionado anteriormente de caracter hereditario, y la Dilatación torsión gástrica es adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario