jueves, 20 de diciembre de 2012

Raza: Labrador Retriever

El Labrador, surge en Canadá, siendo hoy en día una de las razas más populares y solicitadas a nivel mundial, por su belleza, fidelidad y lo fácil que se adapta a la convivencia con su amo y sus pares.

Es un perro muy inteligente, brinda mucho amor a los humanos, es muy enérgico y le encanta jugar tanto con otros perros como con sus dueños y otras personas.

Esta raza fue formada por la policía donde su función primordial era búsqueda de artefactos explosivos, diferentes tipos de drogas y otras cosas.

Dos factores negativos de esta gran raza e importantes de destacar son:
La fácil tendencia a engordar y ser obesos, esto por un lado por su genética y por otro lado al igual que otras razas, por los malos hábitos de los propietarios y allegados a los premios y acceso a sobras de sus alimentos. Otro aspecto a destacar, la sedientariedad lo potencia.

Y el otro factor que viene de la mano también de la gordura y es fundamentalmente hereditaria, es la displasia de cadera, la cual tiene predisposición racial y el mal estado corporal puede ser más grave aun.


Estéticamente es un perro hermoso, soñado, con un pelaje realmente hermoso y largo, presentándose en variedades doradas de diferentes tonalidades, castaño, negro y chocolate fundamentalmente.

                                                         labrador.reymascotas.com

Son perros que además de como de compañia, son muy buenos de ayuda, se ha comprobado que son muy buenos acompañantes de personas con alguna discapacidad, como ser ceguera o incapacidad para caminar. Muchos labradores son usados como lazarillo para ciego.

Respecto a sus características físicas, su tamaño se considera en la media de 50 a 60 cm de altura, su peso anda en los 30 a 40 kg.

Cabeza ancha, mandíbula fuerte y larga, permitiéndole cazar patos, ya que junto con sus dedos adaptados para el nado le facilitan realizar su función primordial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario